FORMACIONES

Acompañamiento respetuoso y consciente a la infancia

De cada adulto vinculado con la infancia, depende implantar patrones o desarrollar una gama de recursos creativos para facilitar una educación libre y consciente para la infancia.

Entender el proceso evolutivo natural de la infancia, es un factor clave para comprender que a la vez deviene un despertar de recuerdos, conscientes e inconscientes de la propia infancia del adulto. Puede ser una oportunidad que permita un contacto más sutil y liberar cargas emocionales personales, para despojarse de la sensación de culpabilidad, evitar proyectar expectativas personales o sociales, y desechar la creencia de malcriar.

Las personas dedicada a la infancia, ya sean madres, padres, profesores, acompañantes, doulas, etc. es necesario tomar en cuenta que venimos con una carga emocional y de sentimientos de la infancia que tenemos ya integrados de los diferentes momentos de nuestro desarrollo evolutivo, que reproducimos en mayor o menor medida, a través de actitudes y conductas que a menudo nos impulsan a reaccionar de forma opuesta a lo que queremos: expectativas, negación, represión, proyección, etc. Estas son actitudes que están presentes durante la crianza e infancia que trasmitimos a nuestros hijos e hijas dentro del nuevo sistema familiar.

Introducción a la Psicoterapia Corporal

El Dr. Wilhelm Reich dejó como legado una obra completa y técnicas específicas para las futuras generaciones de terapeutas interesadas en indagar con profundidad los procesos bio-psico-sociales del ser humano actual

El desarrollo de esta formación es complementaria a todas aquellas personas interesadas en incluir técnicas corporales específicas de las aportaciones de la teoría y práctica de Wilhelm Reich. Es necesario considerar que cualquier terapeuta corporal, este sustentado bajo un adecuado marco teórico, donde reconocer las aportaciones de este investigador de lo vivo, resulta fundamental, para potenciar y complementar el proceso personal y la práctica profesional. Profundizaremos de manera introductoria en conceptos que han sido sitematizados para lograr un mejor entendimiento y comprensión para la adecuada utilización de la técnica corporal. Los asistentes participaran de forma activa durante los encuentros, facilitando la asimilación y función de la técnica reichiana.

En cada encuentro trabajaremos con técnicas propias de la metodología reichiana y movimientos neuromusculares, que llevarán una secuencia, por lo cual se recomienda no faltar a ninguno de los encuentros.

Asesoramiento a terapeutas

Talleres de movimiento

Danza biofuncional

Salud humana