GRUPOS

Grupo de Adolescentes

Acompañar a los y las adolescentes a que expresen libremente lo que les incomoda, resolver dudas y ampliar perspectivas.

Como madre y padre ¿qué te preocupa más cuando tienes un adolescente en casa?

Los periodos de la pre-adolescencia y la adolescencia, acceden a cambios continuos, no sólo biológicos, sino que también a cambios de humor, de sentimientos y sensaciones, explosión de ternura, intimidad, sexualidad, desconcierto, irritación y la necesidad de pertenencia y reconocimiento. Los y las adolescentes, no sólo están conformados de un cuerpo físico, mental y energético dentro del sistema sociocultural de su entorno, sino que les influye cómo han formado hasta ese momento las vivencias de la infancia que acaban de dejar.

Se ofrece un espacio donde puedan expresar, reconocer y validar su avidez de conocimiento es un factor clave para reforzar la autorregulación, el apego seguro y la resiliencia. Apostamos por ayudarles a colocar las piezas de su puzzle personal, para que vayan visualizando las diferentes maneras de relacionarse consigo mismos, con familiares y amigos. Mediante juegos de expresión corporal, dinámicas participativas, donde su voz sea escuchada de manera respetuosa y que el tránsito de la infancia a la vida adulta sea más real y auténtico. Con miras a prevenir trastornos y conflictos posteriores.

Círculos de hombres en evolución

Es un espacio grupal de apoyo mutuo, reflexión y acción vivencial, dedicado a los hombres receptivos, dispuestos a encontrar una mejor forma de comunicación y asimilación de igualdad de oportunidades.

Como hombre ¿Te gusta estar solo?, ¿Buscas pareja sin éxito? ¿Tu pareja no te comprende? ¿Crisis de identidad?…

En nuestra sociedad actual, surgen diversas necesidades de crear grupos sociales e innovadores… ¿y por qué no… un grupo de hombres? Donde se viva un espacio de confianza, de reflexión y trabajo vivencial, donde se aborden temáticas en relación a cómo vive el hombre su papel dentro de los diferentes sistemas vitales, que van desde la perspectiva de género, el patriarcado, la sexualidad, la enfermedad, encuentro con la muerte, etc.

Cómo vivimos los procesos de desarrollo evolutivo que van desde ser hijos, ser pareja, ser padres, ser trabajadores, ser emprendedores. ¿Qué lo obstaculiza? ¿Cómo podemos relacionarnos como hombres?, ¿Cómo ser guías, guerreros de nuestro propio camino? Todo ello en un ambiente de respeto y armonía. Ser hombre del siglo XXI.

Creatividad, familia y educación

Es una serie de talleres, enfocado en promover y acompañar a construir relaciones saludables de la vida familiar. 

Te estas preguntando si: ¿La crianza y la pareja son la misma cosa? ¿El deseo se acaba cuando la familia crece? ¿Cuando tendre tiempo para hacer cosas a solas? 

Los retos de la familias de nuestro tiempo,  está sufriendo una crisis, pues estamos viviendo un proceso de cambio histórico dentro de los sistemas educativos, sociales y familiares que nos afecta a todos, por ello surge la necesidad de entender el proceso evolutivo natural de la infancia, como factor fundamental para comprender que necesitamos estar preparados y equipar a las niñas y niños para afrontar estos cambios. Como evoluciona la pareja, la individualidad, los roles dentro de la familia, de la pareja. Todo ello lo trabajamos en profundidad los temas de conflictos cotidianos y reforzamos en el apoyo de red social humana, desde la infancia hasta la adolescencia.