¿QUIÉN SOY?

Soy padre de dos bellos seres, un acompañante de procesos de vida, que desde hace más de 20 años y apasionado por la vida, me dedico a temas de Salud humana y educación. Psicoterapeuta individual (niños, adolescentes, adultos y ancianos), de pareja y de grupo. Estudié Psicología clínica en la Universidad de las Américas, México y posteriormente hice varias especializaciones entre México, España y Francia. Mis principales didactas: en México y Francia: Gérard Guasch, Anne-Marie Filliozat, Carlos Gómez, en España Xaveir Serrano, Maite Pinuaga y Joan Vilchez.

Conferenciante, profesor de Técnicas Psicocorporales y creador de varias metodologías terapéuticas y educativas, entre ellas: Acompañamiento respetuoso y consciente en la Infancia, Círculos de padres y maestros. Grupos de hombres. Danza Biofuncional. Talleres monográficos sobre Salud Holística.

Autor de varios artículos de divulgación relativos a Salud Humana, Crianza con Apego, Sexualidad Infantil, Límites, Adolescencia, Procesos de Vida, Psicoprofilaxis perinatal orgonómica preventiva (prevención emocional en el embarazo), etc.

He sido miembro y participado activamente en varias Asociaciones internacionales especializadas en psicoterapia y etnomedicina como: Cercle Psychosomatique de París. Association Echanges pour une Terre Solidaire de París. Círculo de Investigaciones Biopsicológicas Wilhelm Reich de México. Instituto de Medicina Tradicional México-Perú A.C., Río Abierto de México. PsicoTepal de México. Kairos Centro de rehabilitación para drogodependientes de Cholula, Puebla, México. Escuela Española de Terapia Reichiana de Valencia. Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática. Kinema, Sevilla. Asesor externo y formador de colectivos específicos en Valencia, Alicante, Castellón, Córdoba, Cádiz, Huelva, Sevilla, etc.

En el ámbito educativo he impartido cursos y charlas de apoyo a estudiantes en: Centro de Integración Educativa de México. Heidelberg American High School de Alemanía. Universidad Rural Paulo Freire, Sierra de Huelva, Universidad de Huelva, Colegio Concertado Calderón de la Barca en Sevilla, ADERSA 1 (colegios rurales en la Sierra de Huelva)… Así como formador de acompañantes en colectivos de Educación libre.